Noticias
Quiénes Somos
FAQ
Contacto
Distribución
Catálogo y tienda
Autores

Paul Rinsma RINZO . (Holanda, 1963)

Rinzo nació en Holanda pero creció en Pittsburgh, donde veía dibujos animados en la televisión como Batman y Robin, Superman, Popeye, Los Picapiedra y otros. Empezó a dibujar de todo porque tenía cantidad de ideas basadas en las series que veía. Más tarde, en Holanda, empezó a pintar porque su madre le llevaba a visitar museos donde habían obras de Van Gogh, Karel Appel, etc. Estudió en la escuela de arte, donde aprobó el exámen final con tres obras idénticas, lo que provocó una discusión enorme con los profesores dado que no estaba cumpliendo las normas. Vive y trabaja en Maastricht como artista y músico.

Website.

Al Cappuccino's facebook page.

Título publicado con Sugoi Ediciones: Al Cappuccino.

 

Melisa Altamirano. (Argentina, 1984)

Melisa es pequeña. Pero es grande. Melisa es despistada. Pero tiene grandes ideas. Melisa siente. Y todo lo expresa sobre papel.

Esta joven artista es poseedora de grandes valores, es humilde, trabajadora, se preocupa por todo ser vivo y siempre tiene ganas de aprender más cosas y avanzar.

Ella misma dice que pinta y dibuja, pero que no es artista. Y es eso, precisamente, lo que la convierte en una artista.

Blog personal.

 

 

Carlos Jiménez. (España, 1976)

De joven realizó cursos monográficos en la escuela de artes y oficios de Córdoba, y con el paso del tiempo empezó su andadura colaborando en distintos fanzines como Fanzipote, Kastelló, El centinela y Sangre y acero, para pasar después a El batracio amarillo y Amaniaco (tercera época).
Junto con Andrés Díaz Sánchez al guión, dibujó el cómic ''El Espartano'' para Aleta ediciones (2004), y sumó colaboraciones en distintas cabeceras como Penthouse comix y Kiss comix, con historietas cortas y una serie policiaca en la revista  
Sizzle magazine, de NBM Pub.

Uno de sus últimos trabajos ha sido otro monográfico, un comic para la editorial holandesa Do Fantasy.

Título publicado con Sugoi Ediciones: Donde perran los meos.

 

Roberto Corroto. (España, 1977)

Escritor y guionista, en 2008 empezó publicando una historia corta llamada "Yo soy Bob" (con dibujos de Roberto Corral) en el fanzine Myaku. En 2009 debutó en el mundo de la narrativa con la novela ''Lawless Island I: Persiguiendo el Pasado'' (Ediciones Atlantis). Los años 2010 y 2011 fueron bastante prolíficos en cuanto al desarrollo de varios guiones de cómic. Todos buscan editorial que quiera publicarlos en papel, por ahora. Además, le han ido publicando varias historias cortas dentro de las revistas ''Z-Time'' ("Zombie War I" con Roberto Corral de nuevo a los lápices y el color de Juan Aragón) y ''El Arca de las Historietas'' ("Esos locos bajitos" con Raquel Barros y "B Movie!" con Juan Albarran). Dentro del sello Ideas de Mono ya ha lanzado un libro de bolsillo llamado ''Mi novia es un zombi''.

Blog personal.

Título publicado con Sugoi Ediciones: No hay lugar como el hogar.

Jan, Juan López Fernández . (España, 1939).

Jan es uno de los pilares del cómic de humor español, pese a que él mismo no se considera dibujante humorista, sino historietista. Entre sus cientos de creaciones, destacan los personajes de Pulgarcito y el más conocido Superlópez.
En los años 50 comenzó trabajando haciendo insignias de metal, y después pasó a los Estudios Macián de animación, década en la que empezó a publicar sus historietas. En los años 60 emigró a Cuba con su família, donde continuó con su profesión de animador y dibujante de cómic. En los 70 regresa a España, esta vez para quedarse, y comienza una larga etapa en la que se llena de paciencia al tener que dibujar montones de licencias de franquicias como Disney, Warner Bros, Taurus Films, etc. a la vez que colabora en distintas cabeceras en sus propios tebeos.

En los 80 continúa esperando su turno a la hora de crear sus propias historietas más personales, cosa que finalmente consigue con las series Pulgarcito y Superlópez, aún en activo.

Títulos publicados con Sugoi Ediciones: Aventuras y desventuras de una mosca de Sabadell, No hay lugar como el hogar, Lucas el maldito, Los hermanos Rengifo.

 

Surco Valbuena Makino. (España, 1986)

Polifacético autor manchegojaponés e hijo de artistas, su capacidad creativa es ilimitada, cosa que ha y está demostrando con los años. Surco ha realizado murales, cuadros, cómics, diseña calzado y trabaja en el mundo de la moda.

Se han expuesto en distintas galerías hasta sus tatuajes (realizados sobre piel sintética), y ha ganado numerosos premios en distintas disciplinas.

Títulos publicados con Sugoi Ediciones: Gacela, Dame, Itai, Beyond the object, Poor little thing, Mangina.

 

Alfredo Martirena. (Cuba, 1965).

En 1984 Martirena se dio a conocer en el semanario humorístico MELAITO, en la región central de su país. Sus trabajos rápidamente fueron recompensados con un público mayor cuando comienza a publicar en periódicos y revistas nacionales como la prestigiosa publicación ''DDT''.
Más tarde salta a la palestra internacional colaborando en revistas como “El Jueves”, ''Batracio Amarillo" o "Quevedos" en España, así como para la multinacional farmacéutica Bayer. Sigue colaborando en publicaciones como "Chocarreros” (México), “Diario monitor” ( Nicaragua) y "Witty World "(USA).

Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Además ha publicado varios libros personales y ha participado en una veintena colectivos. Sus trabajos aparecen en varios sitios digitales diariamente.

Web personal.

Título publicado con Sugoi Ediciones: No hay lugar como el hogar.

 
 
 

 

 
 

 

Facebook
Flickr
Twitter
Google +
Blogger
Vimeo
YouTube
© de las imágenes sus respectivos autores.